Del Acueducto a la Puerta del Sol
Foto cedida por Héctor

Héctor, un joven segoviano de 26 años y enfermo de cáncer, va a recorrer andando la distancia del Acueducto a la Puerta del Sol de Madrid.

En tratamiento por cáncer colorrectal desde hace dos años, aunque «actualmente me encuentro perfectamente» ha decidido realizar esta marcha por el cáncer infantil.

Héctor, natural de Abades, está llevando a cabo algunos retos deportivos desde hace tiempo, por la causa del cáncer infantil. Así, según detalla a Segoviaudaz.es, hace poco estuvo «andando durante 24 horas con 13 kilos de mochila, haciendo en total 101 kilómetros».

Del Acueducto de Segovia a la Puerta del Sol de Madrid

Imagen facilitada por Héctor

Ahora, se plantea una hazaña aún mayor este jueves 14 de marzo. «Voy a ir desde el Acueducto de Segovia hasta el kilómetro 0 de Madrid en la Puerta de Sol y volver otra vez hasta el acueducto andando», explica. No hará escalas, excepto, «para comer o echarme alguna siesta de algunos minutos» breves para alimentarse y descansar.

Héctor calcula que el reto le llevará dos días o dos días y algo. En total, serán 220 kilómetros, más o menos.

Amante de las aventuras y de viajar, a pesar de la enfermedad que padece, este joven natural de la localidad segoviana de Abades, cree que «siempre hay esperanza, siempre hay que luchar, nunca hay que rendirse».

«Al miedo se le desafía»

Considera especialmente dura la enfermedad en los más pequeños. Y quiere concienciar sobre ello. «Sólo aporto un granito de arena de mi locura», reconoce.

De ese modo, pretende mostrar que es posible vivir a pesar de la enfermedad. «Al principio te da miedo», apunta; sin embargo, «al miedo se le desafía», concluye.

A veces, reflexiona, «se piensa en tirar la toalla, pero no puedes hacerlo, porque al final la vida es muy bonita, y un día más es un día menos para tener una nueva oportunidad».

Llamada a la esperanza

A Héctor el proceso de tratamiento «de quimio y radio no me funcionó». Posteriormente, tras participar en un ensayo clínico le ha desaparecido el tumor y sabe que hay que vivir la vida porque «al igual que desaparece puede volver».

Con su experiencia, Héctor quiere «demostrar que con el cáncer se puede vivir, hacer cosas y sentirte vivo». También es importante, añade, «poder ayudar emocionalmente, ya que te puede pasar malas jugadas con la enfermedad».

Por ello, este jueves irá andado desde Segovia a Madrid. Es consciente de que no sabe si podrá terminar todo el recorrido o no «porque entran en juego otros factores como lesiones u otras cosas». No obstante, está dispuesto a «intentarlo con toda mi voluntad».

 

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –