El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Segovia, Juan Jesús Herránz, confirmó que hay un hombre detenido tras la llamada de una madre alertando que una persona había cogido de la mano a su hija en un presunto intento de raptarla. “Llamó a la comisaría dando el aviso y describió a un señor. Los agentes localizaron a una persona que respondía a la descripción y fue detenido y ya está”, resumió el comisario. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, en la Plaza de Somorrostro, de Segovia capital, muy concurrida por las familias al contar con zonas de juego infantil.
Este hecho se suma a varios incidentes que han ocurrido en municipios cercanos a la capital, con varias denuncias de intento de rapto de menores, por un hombre, que conduce un vehículo oscuro, que han causado una gran alarma social. Ni la Subdelegación del Gobierno ni los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad confirmaron que éste último episodio en la ciudad esté vinculado con los anteriores. “Hay que dejarlo claro, son hechos objetivos. No se ha producido agresión alguna contra un niño”, resaltó Herránz.
Lo que sí realizaron es una llamada a la calma y la tranquilidad, para evitar la “psicosis” y “una alarma no deseada e injustificada en algunas ocasiones”, afirmó el comisario jefe. La forma correcta de actuar es poner en conocimiento de la Policía o la Guardia Civil, “cualquier hecho sospechoso porque se puede actuar de forma rápida como se hizo ayer. El aviso a los cuerpos y fuerzas de Seguridad lleva a la investigación y a un incremento si es necesario de la vigilancia”, afirmó la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz.
El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Luis Ramírez, pidió a los ciudadanos que denuncien cualquier indicio pero evitar la difusión por las redes sociales o por whatsapp, porque “al final se crea una sensación de inseguridad y de histeria que no es buena para nadie”.