Sanidad declaró nueve brotes de COVID-19 desde el viernes, entre los que destacan uno de ámbito laboral en Chañe, con ocho positivos y 12 contactos en estudio, y uno de ámbito sociosanitario en la Zona Básica de Salud de Riaza, con dos positivos notificados en el momento de la declaración y 10 contactos en estudio. Ambos brotes se encuentra en investigación por los Servicios Epidemiológicos de la Junta.
En Segovia, desde el viernes se notificaron nueve brotes nuevos con 29 casos positivos. Además se declararon diez focos inactivos, por lo que el número total de brotes activos es de 35 con 261 casos vinculados.
El resto de los brotes nuevos fueron: cuatro en Segovia capital, de ámbito familiar y mixto, con un total de 17 positivos y 92 contactos en estudio; en San Rafael, familiar, con cinco positivos; en San Pedro de Gaíllos: familiar, con 3 positivos y 2 contactos en seguimiento, y en Cantalejo, también familiar, con cuatro positivos y un contacto en estudio.
Por otra parte, el brote sociosanitario activo en Cuéllar mantiene el mismo número de positivos que la semana pasada, 64, y el número de contactos en estudio sube de 20 a 58. El brote sociosanitario de El Espinar se mantiene sin cambios.
El Hospital de Segovia registró un nuevo fallecimiento, que suman ya 252 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo. Los cuatro últimos días de noviembre dejan un fallecimiento diario en el Complejo Asistencial de Segovia.