Los mayores de 55 de años que deseen compartir experiencias y conocimientos, vivir de cerca la cultura y actualizar su saber pueden participar en el Programa Interuniversitario de la Experiencia que promueve la Junta de Castilla y león con las universidades de la Comunidad. Los interesados de Segovia pueden dirigirse para tramitar su solicitud de matrícula a las sedes del programa en la provincia: la Escuela Universitaria de Magisterio y el Centro de Día de Cuéllar.

Hasta el 30 de junio, permanece abierto el primer periodo de matrícula para el próximo curso 2012-2013 del Programa Interuniversitario de la Experiencia. Los mayores de 55 años de Segovia que estén interesados en participar deben dirigirse a cualquiera de las sedes del programa en la provincia: la Escuela Universitaria de Educación, en la capital, o el Centro de Día de Cuéllar, también pueden informarse en la sede de IE Universidad y en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. Del 1 al 30 de septiembre se abrirá un segundo periodo de matrícula, siempre que queden plazas vacantes.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León y realizada en colaboración con las universidades públicas y privadas de la Comunidad autónoma. Se enmarca en los programas de envejecimiento activo, que pretenden dar a los mayores la posibilidad de acceder a la cultura y a la ciencia como una forma de crecimiento personal.

A la hora de inscribirse, los alumnos pueden elegir cursar sus estudios en cualquiera de las dos sedes del Programa en Segovia: Universidad de Valladolid (Escuela Universitaria de Educación) o IE Universidad (Centro de Día de Cuéllar).

En el primer curso son obligatorias las materias de Psicología, Comunicación Interpersonal e Historia de España y de Castilla y León. Y, además, los estudiantes pueden elegir entre otras diez asignaturas optativas que van desde nuevas tecnologías hasta Historia de las religiones o La familia en la actualidad.

Desde la Gerencia Territorial de Servicios Sociales se anima a los mayores de la provincia a participar en esta iniciativa que tiene entre otros objetivos promover el intercambio de relaciones y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal.

La Universidad de la Experiencia ofrece a los estudiantes una enseñanza adaptada a las personas mayores, material de apoyo necesario para cada asignatura, profesorado universitario, el acceso y utilización, como alumno, de las instalaciones de la Universidad y la posibilidad de recibir un diploma: al finalizar los tres cursos académicos, se entrega la correspondiente acreditación mediante un diploma de la Universidad en la que hayan realizado estudios.

DEJA UNA RESPUESTA