El pasado martes, 31 de mayo, tuvo lugar la quinta Conferencia del XXV Ciclo de Primavera que organiza Horizonte Cultural. La ponencia ‘Procedimientos y aplicaciones en la criopreservación de la sangre del cordón umbilical’ fue impartida por el director nacional de ventas de Secuvita, Fausto Javier Gómez, y por el director comercial y desarrollo de Sevibe Cells, Ángel Peña y estuvo moderada por el doctor Bermejo Aycart de Berana Ginecológica.

La conferencia trató sobre los métodos y protocolos que se siguen en la extracción y conservación de células madre del cordón umbilical con el objetivo de tratar enfermedades futuras que pudieran afectar a lo largo de su vida al recién nacido o familiares del mismo. Durante el debate posterior se plantearon numerosas cuestiones relacionadas con el buen uso del material biológico, su aplicación práctica en las terapias, enfoque público y privado de esta cuestión o aspectos legales. Al finalizar el acto, el tesorero de la asociación hizo entrega a los ponentes de sendas reproducciones alegóricas de la ‘Primavera’, estatuillas del taller de Ignacio Sanz.

 

Continúan las visitas

Horizonte cultural sigue con las actividades programadas XXV Ciclo de Primavera, que, además de las conferencias, también incluye visitas guiadas a distintos lugares de interés. El miércoles, 1 de junio, se llevará a cabo una visita al Archivo Municipal de Segovia, que comenzará a las 11:00 horas en la plaza de La Alhóndiga. Además, la asociación también ha organizado una exposición fotográfica titulada ‘Viajes‘, ubicada en la plaza Conde Alpuente.