IE Universidad acoge este miércoles una conferencia a las doce y media de la mañana en el Estudio de Televisión (Medialab) de IE School University de Segovia.

El periodista Carlos de Vega, corresponsal de CUATRO/CNN+ en EE.UU, impartirá mañana una conferencia en IE School of Communication. De Vega hará un recorrido por los «trucos» que utiliza un corresponsal en un país como Estados Unidos. Hablará de cómo se comportan las fuentes con la prensa extranjera, la Casa Blanca, el Congreso, el Departamento de Estados. Además, explicará las peculiaridades de Washington con la presencia de los lobbies y de innumerables think tanks. Expondrá cuáles son las herramientas de trabajo que debe usar un corresponsal en este país y analizará los nuevos instrumentos de información on- line.

Carlos de Vega nació en León, donde se licenció en derecho. Vivió unos años en Estados Unidos y en París. Regresó a España para aprender periodismo en el Master de El País. Tras trabajar en este periódico y en Canal +, Carlos de Vega se incorporó desde su fundación a CNN+, canal temático de televisión de 24 horas de información en español. Actualmente es corresponsal de CUATRO y CNN+ en EE.UU.