De ruta turística por la provincia en la televisión italiana

Fecha:

Compartir:

El programa ‘Kilimangiaro’ de la televisión pública italiana (RAI), que ofrece documentales de viajes rodados en todas partes del mundo, ha puesto sus ojos en la provincia de Segovia y será Prodestur, el organismo de Turismo de la Diputación, el que le haga de guía y le oriente para captar, a lo largo de cuatro días, imágenes de algunos de los lugares más representativos con los que cuenta el territorio segoviano.

El programa recorrerá parajes como el Parque Natural de las Hoces del Duratón, uno de los lugares naturales más significativos y conocidos de la provincia, la Ermita de San Frutos, la villa medieval de Pedraza, Riaza y los pueblos rojos y negros.

También hará una ruta monumental por Cuéllar, Turégano y Coca, visitará los jardines y palacios de los Reales Sitios de Riofrío y San Ildefonso.

El espacio de la Rai, que se emite todos los domingos por la tarde y tiene una audiencia media de 1.674.000 espectadores, suele contar con la participación de personas de la cultura, del teatro o del circo de todo el mundo.

La emisión de este programa en la RAI no conlleva sólo una oportunidad de mostrar el trabajo que realiza Prodestur a la hora de gestionar el rodaje en parajes segovianos a los productores de numerosas series, películas o documentales, sino que también “supondrá otra oportunidad para potenciar y reforzar la promoción internacional de los recursos turísticos de la provincia que se ofertan desde el organismo de Turismo de la Diputación”, como apunta la diputada Magdalena Rodríguez.

Entre sus diversas acciones, Prodestur Turismo sigue gestionando viajes de promoción para agentes de viaje y periodistas especializados, tanto nacionales como extranjeros, en colaboración con otros organismos de promoción turística a escala regional y nacional. En este caso, este viaje para prensa especializada se ha realizado dando respuesta a Tourespaña y la Junta de Castilla y León.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...