Son de otra ciudad Patrimonio de la Humanidad, Salamanca, y se han alzado con los primeros premios de la II Carrera Monumental de Segovia. Los corredores salmantinos Álvaro Pasán y Gema Martín se han impuesto en las categorías masculina y femenina de la prueba que recorrió 10 kilómetros a través del patrimonio de la capital segoviana. La prueba, que comenzó a las 11:00 horas bajo el Acueducto, contó con la participación de 1.050 corredores de todas partes del territorio nacional e incluso internacional que desafiaron a unas bajas temperaturas que, poco a poco, fueron registrando un aumento para dejar una mañana agradable.

Organizada por la empresa segoviana Intenxity Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, la prueba comenzó a las 11:00 horas bajo el Acueducto y recorrió los principales monumentos de la capital como la Catedral, el Alcázar, el Santuario de la Virgen de la Fuencisla o el conjunto de iglesias románicas ubicadas por el casco histórico segoviano. No faltaron corredores aficionados, profesionales e incluso personas que optaron por el disfraz anticipándose al Carnaval.

Un recorrido repleto de asistentes vieron cómo Pasán se proclamaba vencedor tras adelantar al ganador del año pasado, el marroquí Jourad Tougane, en la recta final de la Avenida Fernández Ladreda. Tras el primer y el segundo puesto fue Roberto Jiménez quien se alzó con el tercer premio. En la categoría femenina María Sánchez y Helena Herrero ocuparon el segundo y el tercer puesto detrás de la salmantina.