La Diputación de Segovia y Territorio Rampigne han estrenado este pasado fin de semana la primera ruta del programa ‘Marchando por la provincia’, que tiene por objetivo dar a conocer la marcha nórdica por diferentes parajes de nuestro territorio.

En esta ocasión, treinta personas de distintos rincones de la provincia se acercaron a Martín Muñoz de Ayllón para descubrir la marcha nórdica y una de las travesías de la ruta del color.

‘Marchando por la provincia de Segovia’.

El programa ‘Marchando por la provincia de Segovia’, organizado por Nuria San Frutos y Otero de Pablos, responsables de Territorio Rampinge, ofrece cinco marchas diurnas y cinco nocturnas en esta primera edición, que ha dado comienzo el domingo 16 de abril en Martín Muñoz de las Posadas y concluirá el 30 de septiembre en Nava de la Asunción, siendo ambas rutas diurnas. A ellas se sumarán las marchas matinales por Pinarnegrillo el 23 de abril, por Lastras de Cuéllar el 14 de mayo y por Bernardos el 21 de mayo. En cuanto a las marchas nocturnas, éstas tendrán lugar el día 6 de mayo en Fuentemizarra, los días 3 y 17 de junio en Sacramenia y San Miguel de Bernuy y, por último, los días 22 y 29 de julio en Turégano y Collado Hermoso.

Las rutas, de nivel de dificultad fácil pero no recomendadas para menores de ocho años, según ha establecido Territorio Rampinge, oscilan entre los 6 y los 14 kilómetros de distancia y las dos y tres horas y media aproximadamente de duración. La inscripción para todas ellas, de 3 euros, se realizará a través del teléfono 660 069 912, siendo el número máximo de plazas de treinta personas.

A través de este programa tocamos varias aristas de la dinamización de la provincia”, ha destacado Óscar Moral, añadiendo que “no sólo promovemos el ejercicio físico y la actividad en beneficio de la salud de nuestros vecinos, sino que, además, damos a conocer el patrimonio natural de la provincia, al mismo tiempo que contribuimos a generar actividad económica entre los emprendedores locales del medio rural”.

Otras noticias – Javier Guerra, campeón de España de Maratón por cuarta vez