Frank Sinatra, Marilyn Monroe, Tolstoi o Mina van a cobrar vida en la gran pantalla. Estos son algunos de los biopics que vamos a poder ver en los próximos meses, y yo me pregunto ¿Por qué ese interés de Hoollywood en resucitar a tales celebridades? Buscando en intrenet he encontrado una muestra suficientemente representativa como para afirmar que el biopic está de moda.

Marilyn Monroe llegará a los cines por partida doble. La sex symbol que portagonizó los sueños de muchos hombres durante los años 50 cobrará vida de la mano de Naomi Watts en Blonde y de Michelle Williams en My week with Marilyn. De la primera película se encargará Andrew Dominik (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford) y se basará en la falsa biografía de Joyce Carol Oates. El segundo proyecto está en manos de Simon Curtis. He aquí el resultado de la caracterización:

Y éste no es el único personaje que revivirá en pantalla grande. Frank Sinatra volverá a subirse a los escenarios, encarnado por Al Pacino, y Robert de Niro podría acompañarle en el papel de Dean Martin. Scorsese es el artífice de este invento que llegará en 2011.

Leonardo Di Caprio, que en un principio iba a interpretar a Sinatra en éste último biopic, será otro célebre personaje, el fundador del FBI, J. Edgar Hoover. La idea ha sido del maestro Clint Eastwood, el mismo convirtió a Morgan Freeman en Nelson Mandela y al que, a sus 80 años recién cumplidos, se le acumulan los proyectos.

España también suigue la moda de los biopics y acabo de enterarme de que en la revista Diva e Donna han publicado que Marisa Paredes podría interpetar a la cantante italiana Mina. De momento lo único que se sabe es que un productor español ha comprado los derechos de la obra ‘Bugiardo inconsciente’, escrita por el periodista Paolo Limiti sobre la diva de la canción.

Lindsay Lohan ha sido la última en subirse al carro, con la película que dirigirá Matthew Wilder sobre la famosa estrella del porno Linda Lovelace. La imagen del cartel está (afortunadamente) muy lejos de las últimas fotografías que hemos visto de la actriz, alejada del cine por protagonizar algunos escándalos.

El cine ha visto como Marion Cotillard se convertía en Edith Piaf, Will Smith en Cassius Clay, Ben Kingsley en Gandhi, Philip Seymour Hoffman en Truman Capote, Jaime Fox en Ray Charles, Frank Langella en Richard Nixon, Hilary Swank en Amelia Earhart, Sean Penn en Harvey Milk, Helen Miren en la Reina Isabel II. Nombres que pasaron a la historia y que el cine no quiere olvidar.