David López Castán busca revalidar el campeonato de España Ultra con la selección regional

Fecha:

Compartir:

El segoviano David López Castán defiende título de Campeón de España Ultra con la selección autonómica. El combinado de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León afronta este sábado 19 de marzo en Quesada, Jaén, el Campeonato de España Ultra en una prueba enmarcada dentro del Sierra de Cazorla Trail.

La carrera andaluza, que contará con un recorrido de 72 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel positivo, atravesará algunos de los lugares emblemáticos de esta comarca de Sierra de Cazorla como el paraje del Chorro, Puerto Gilillo, toda la falda de la cuerda de Los Agrios, Los Callejones o El Puerto de Tíscar.

El equipo masculino castellano y leonés defiende el título conseguido en la edición de 2021 en la Tenerife Blue Trail y para ello el área de carreras por montaña de la FDMESCYL ha confeccionado un equipo formado por muchos de los mejores especialistas de la comunidad, liderado por el corredor internacional bejarano Miguel Heras, quien ya fue la punta de lanza de la selección autonómica en la temporada pasada con su medalla de bronce individual.

David López Castán buscará un buen resultado individual

Heras estará acompañado por un equipo muy compacto integrado por el segoviano David López Castán, el abulense Iván Bernardo, el soriano Francisco Alonso, el corredor del DLC Team Yuriy Pikh y los mirandeses Felipe Artigue e Ibon Urrutiabeascoa.

La salida de la carrera está programada para el sábado a las 7.30 de la mañana, con cierre de carrera 15 horas después, y la victoria individual en estos Campeonatos de España Ultra otorgará plaza directa para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Ossola, Italia, el próximo 10 de septiembre.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así celebró la comunidad educativa del Colegio Claret su tradicional paellada

Con el curso académico llegando ya a su final, la comunidad educativa del Colegio Claret de Segovia celebraba este...

Cientos de personas reunidas en San Cristóbal de Segovia en torno a la cerveza artesana

San Cristóbal de Segovia celebró ayer la novena edición de su Feria de la Cerveza, una cita ya...

La protectora de Segovia solicita colaboración para la acogida de más de una veintena de gatos

La Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia solicita ayuda, a través de sus redes sociales,...

Nivel amarillo de aviso por tormentas el día de hoy en la provincia de Segovia

La jornada de hoy domingo, 14 de junio, tendrá a la provincia de Segovia en nivel amarillo por...