El piragüista segoviano David Llorente participa del 21 al 26 de septiembre en el ICF Canoe Slalom World Championship de Brastislava (Eslovaquia), denominación oficial del Campeonato del mundo de la especialidad. El deportista de Palazuelos de Eresma competirá con el equipo nacional y de manera individual en dos pruebas para las que hubo de clasificarse previamente. En la primera de ellas, la de K1, competirá el jueves 23 con una salida prevista para el segoviano a las 11.07h. Después de dos mangas clasificatorias, los mejores pasarán a competir el día 25 a partir de las 10.00h en las semifinales y, ese mismo día, a partir de las 12.40h en la final.

En Extreme Slalom, que se celebrará el viernes 24, David Llorente tomará la salida en el puesto setenta y uno de los participantes, a las 15.45 horas.Las semifinales y final de la competición se disputarán el último día del campeonato, el 26 de septiembre, a partir de las 17.15h

Con esta competición, David Llorente dará por terminada una temporada cargada de competiciones, entre las que destacó por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde alcanzó la décima posición en K1 Slalom. La delegación española ha empezado con buen pie la competición con el subcampeonato del mundo en la modalidad de canoa por equipos femenino.

Foto: Redes sociales de David Llorente