La marca Dacia, perteneciente al Grupo Renault, anunció hoy su cambio de identidad visual para «ofrecer una marca más moderna y digital», sin renunciar a su ADN, a través de «una imagen nueva, más firme, contemporánea y auténtica».
Se trata así, como señalan desde la compañía francesa en un comunicado remitido a Ical, de «un nuevo capítulo» para Dacia que se refleja hoy en «un nuevo logotipo, nuevo emblema, nuevos colores y territorios, con la marca manteniéndose fiel a sus orígenes».
Así, el director general de Dacia, Denis Le Vot, describe el nuevo logo como «la marca que redefine constantemente lo esencial en el sector del automóvil». Una marca que puede ser tanto «accesible» como «atractiva». «Su posición en el mercado continúa siendo tan única como el día de su lanzamiento y seguirá creciendo en los próximos años”, sentenció Le Vot.
La renovación de Dacia se materializa de esta manera con un nuevo logotipo y un nuevo emblema, indicadores de una marca distintiva y firme. Estos dos nuevos elementos fueron creados en interno por el equipo de Diseño con el deseo de expresar la esencia de la marca, la que ha guiado a Dacia desde sus inicios.
El logotipo, clave para la nueva identidad visual, irradia la imagen siempre presente de robustez y estabilidad. La forma de las letras se ha adaptado intencionadamente, con la D y la C como una la imagen invertida de la otra, y reflejan la mentalidad minimalista e ingeniosa de la marca. Las líneas geométricas del logotipo aportan una sensación de movimiento mecánico a la conexión de las letras.
El emblema incluye la esencia del logotipo mediante la unión de la D y la C, como eslabones de una cadena que se unen creando un lazo fuerte y cohesivo. El nuevo emblema de Dacia es un elemento visual potente que resultará fácilmente reconocible, incluso en la distancia, según el Grupo Renault.
Y es que «sencillos e inmediatamente inteligibles, los dos elementos visuales tienen un gran significado: reflejan el carácter robusto de los vehículos Dacia, una cualidad que continúa acompañando a millones de clientes cada día».
Dacia se pasa al verde
El esquema de colores, basado en el verde caqui, evoca la proximidad de la marca a la naturaleza, una potente referencia para los clientes y un terreno en el que los vehículos Dacia, como el icónico Duster, se mueven como pez en el agua.
Los colores secundarios que completan la gama son tres colores más terrosos como el caqui oscuro, el terracota y el arena; y otros dos colores secundarios, naranja brillante y verde, que completan la gama con un toque más «tecnológico».
A partir de este mes de junio de 2021, la nueva identidad de la marca se implementará a través de diferentes canales de comunicación como sitios web específicos de la marca, publicidad y folletos. Los concesionarios de la Red Dacia cambiarán gradualmente a la nueva identidad a partir de principios de 2022 y los vehículos contarán con el nuevo logotipo y emblema a partir de la segunda mitad de 2022.