Ya han sido señalizados los 60 kilómetros del tramo del Camino de Santiago que discurren por la provincia de Segovia. 

 

Operarios del Servicio de Vías e Infraestructuras de la Diputación han culminado ya las labores de colocación de las 65 señales, tres carteles, un panel general de todo el trayecto, 32 hitos kilométricos y 60 azulejos indicativos de la ruta. La finalidad de estos trabajos es la orientación y guía para los peregrinos en su tránsito por nuestras tierras. El precio de esta obra ha ascendido a 12.500 euros.

El tramo señalizado comienza en Zamarramala. Allí los caminantes se encontrarán con la primera indicación: un cartel de dos metros de ancho por dos de alto que ofrece una visión general del recorrido con las localidades que atraviesa: Valseca, Los Huertos, Añe, Pinilla Ambroz, Santa María la Real de Nieva, Nieva, Nava de la Asunción, Coca y Villeguillo.

A lo largo del recorrido los peregrinos se encontrarán con las diferentes señales que les dirigirán pon el itinerario correcto, entre ellos los azulejos con la concha que se han colocado en fachadas de casas dentro de los cascos urbanos y los hitos que salpican todo el trayecto. Su diseño es exclusivo para el camino segoviano y ha sido ideado de forma desinteresada por Luis Miguel Pascual que es miembro de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia.

También incluye información de monumentos, sitios pintorescos y lugares donde se pueden encontrar albergues u otro tipo de alojamientos y establecimientos hosteleros.