El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado la ejecución de las obras de renovación de más de 683 metros de la red de abastecimiento de agua potable en la carretera de Villacastín, a la que se ha destinado un presupuesto de 208.291 euros.

En dichas obras se sustituirá la antigua conducción existente de fibrocemento por una nueva tubería de hierro fundido de 150 milímetros de diámetro.

El proyecto se ejecutará en dos fases, de manera que este año las obras afectarán al tramo comprendido entre el camino del Tejerín y la calle Buena Vista, de 308 metros de longitud, y en 2022 se acometerá los 375 metros del tramo comprendido entre la calle Doctor Víctor Sanz Gómez y el camino del Tejerín.

El proyecto contempla un trazado de la nueva tubería por las aceras y zonas de aparcamiento, por lo que en ningún caso se contempla la instalación de la conducción por la calzada de la vía, asfaltada recientemente.

Pero sí será necesario prohibir el aparcamiento en el tramo afectado además de que se moverán los contenedores. Además de esto, no se prevé la necesidad de realizar cortes de tráfico.