La serie ‘Cuéntame’ de TVE y Grupo Ganga vuelve a la capital del Acueducto para llevar a cabo durante estos días el rodaje de los cuatro últimos capítulos de su decimocuarta temporada que comenzó a emitirse el pasado jueves. Concretamente es en la antigua prisión provincial hasta dónde se desplazarán durante estos días los actores, Inmanol Arias, Pablo Viña, Victor Boira, Enrique Guillén, Juan Solo, o Ricardo Gómez, según señalaron a la agencia Ical fuentes de la productora.

El rodaje, que comenzó el lunes 14 de enero, se prolongará durante toda la semana y según señalaron las mismas fuentes la grabación de la temporada completa finalizará a finales de enero si no existen imprevistos. Gestionado por la Segovia Film Office, las instalaciones de la antigua prisión se utilizarán para recrear pasillos y oficinas que aparecerán en algunos capítulos que se emitirán en un par de meses, según fuentes del Ayuntamiento de Segovia.

Las mismas fuentes apuntaron que el primer capítulo de la decimocuarta temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ fue visto por 4.282.000 espectadores, logrando el 20,4% de cuota de pantalla. En dicho episodio la serie trasladó a sus espectadores a cómo vivió la familia Alcántara uno de los momentos clave de la historia de España: el golpe de Estado del 23-F. Junto a la capital segoviana, la serie acostumbra a rodar en la localidad de Arahuetes, dónde se recrean los exteriores de Sagrillas, el pueblo de la familia. Próximamente, los seguidores de la producción podrán contemplar de nuevo las tramas rodadas en esta localidad segoviana que sitúan a la acción en el año 1981.

Fuentes de Segovia Film Office explicaron ademas que otros dos proyectos se llevarán a cabo próximamente en Segovia para empresas y medios asiáticos. Concretamente, se trata de Viajes Mandarín, que el próximo 27 de enero realizará un reportaje fotográfico para el Grupo KIA; y la productora “Tee Talk Tv” para el canal 7 de la televisión tailandesa Teeneemochit, que rodó hace unos días el programa de viajes dirigido por Chanunporn Lokasiriwat y que muestra en el país asiático la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad.