La Fundación Caja Rural de Segovia ha preparado para esta Navidad, “La Magia de Arezzo”, un programa de “Cuentacuentos musicales” dirigidos a niños de cinco a doce años y dedicados a la difusión de la Música en el Barroco, su contexto y marco histórico, a través de cuatro conciertos didácticos en los que la participación y la interactividad serán las notas dominantes.

Según ha apuntado Cecilia Gómez, la creadora del espectáculo musical “La magia combinada con la música y unas gotas de inocencia es la combinación perfecta para un viaje al pasado. Un viaje que los más pequeños van a poder disfrutar en primera persona y que nos narrará las vivencias de una época llamada Barroco.” No sólo conoceremos la música y vida de los músicos más representativos de ese momento; además sabremos cómo vivían, se vestían, sus costumbres y demás anécdotas. Tres miembros participan en la puesta en escena: Dúo de violines formado por Rubén Redondo y Cecilia Gómez y Alicia García, narradora y animadora.

El día 23 de diciembre tendrá lugar la actuación en Cantalejo y al día siguiente en Segovia. Los días 30 y 31 !La magia de Arezzo» estará en Coca y Cuéllar respectivamente. Todos los conciertos serán a las 12:30h con entrada libre hasta completar el aforo.