Un año más, de nuevo en los primeros días de enero, el Moto Club La Leyenda Continúa  recibirá a todos los motoristas con los brazos abiertos. El plazo de inscripciones está abierto.

«Un año más nos sentimos muy satisfechos de que queráis regresar a nuestro hogar, a ese entrañable nido donde alumbra con luz propia todo lo que irradia desde nuestros mejores sentimientos. Sed bienvenidos a la concentración invernal más auténtica y solidaria, a este entorno pinariego donde la camaradería, la hospitalidad y el sano compañerismo flotan en el aire recreando un fantástico escenario natural.»

Programación

Leyendas de oro

Doctor Xavier Mir Jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía del Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica del H. Universitario Dexeus, Icatme.
La gran mayoría de los pilotos que participan en el Campeonato del Mundo de MotoGP han pasado por sus manos. Especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP y Director de la Unidad de Mano y Codo del ICATME del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, es toda una bendición para los pilotos del Campeonato del Mundo.
Con casi tres décadas a sus espaldas tratando a pilotos de MotoGP, el Doctor Mir ha sentado cátedra a la hora de tratar algunas dolencias como la luxación recidivante de hombro, así como al desarrollar tratamientos pioneros en las cirugías de mano. Por su bisturí han pasado estrellas como Marc Márquez, Lorenzo, o Dani Pedrosa.
Andres Perez Rubio. Conocido por muchas generaciones de motoristas como ‘El Profe’. Fue la representación del motorista ‘self made man’, pasó de ser mecánico Moto Guzzi a piloto ganador con las motos italianas. Campeón de España de 500 cc en los años 1982 y 1985. En 1993 se dirigía a dar uno de sus cursos en el circuito del Jarama cuando una rueda defectuosa le llevó al suelo, yendo a chocar contra el guardarrail que le amputó ambas manos. Su sangre fría, le permitió dirigir su propia operación de rescate y el posterior proceso de injerto de ambas manos. Empezó ahí su carrera a favor de mejorar la seguridad vial en las carreteras para los motoristas, con el impulso definitivo para que la lucha contra los guardarraíles comenzara. Actualmente trabaja para la Real Federación Española de Motociclismo donde es delegado nacional e internacional de Seguridad Vial.

 

Presentadores:

Uno de los momentos más entrañables y al mismo tiempo de más festivo de la Concentración Motorista Invernal Internacional “La Leyenda Continúa” tiene lugar en la medianoche del viernes día 10, cuando a las doce en punto los motoristas asistentes brindan con champán y comen los tradicionales doce piñones al tañido de las doce campanadas que para ellos representan el inicio del Nuevo Año Motero y donde se comparten los mejores deseos para el año que acaba de empezar.
En esta edición del próximo enero, los invitados encargados del acto protocolario de las campanadas y que además nos acompañarán durante todo el fin de semana, serán María Calero, piloto de velocidad y Ramón Pradera, periodista, presentador y motorista.
La “Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Motorista” tendrá lugar en la noche del viernes día 10 de enero en el escenario de la Invernal “La Leyenda Continúa 2020” en Cantalejo, Segovia.
María Calero compite desde el año 2015 en diferentes campeonatos de velocidad
consiguiendo en esa temporada el Campeonato de España Trofeo Amateur y otras victorias en campeonatos regionales y nacionales; desde la temporada 2017 lo hace en la categoría féminas del Open 1000 de ESBK, año en que se alzó con el subcampeonato.


Ramón Pradera (Valladolid 1972) es periodista y presentador de Tv (Antena 3 Noticias) que lleva los últimos 6 años viajando sobre su Harley Davidson por España para que la gente no mezcle alcohol y conducción. Lo hace en el programa “En la carretera, Cerveza Sin” en el que nos descubre rutas y viajes increíbles por toda España. Pradera ha acudido a numerosas ediciones de La Leyenda Continúa, “no hay concentración invernal más auténtica y genuina que esta. Aquí, al calor de una hoguera, nos encontramos los amigos y apasionados de las motos para reír, disfrutar y charlar. Siempre que puedo, vengo sin dudarlo”.