Cartel de las fiestas de Cuéllar.

Es uno de sus símbolos durante los festejos, un cartel muy esperado. La localidad de Cuéllar ya tiene cartel para sus fiestas, que se celebrarán entre los días 26 y 31 de agosto. Este viernes ha sido presentado en el Ayuntamiento de la localidad, su alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, y el diseñador Gabriel Gómez, de Alea Comunicación, han sido los encargados de presentar este cartel que pronto podrá verse en las calles y establecimientos de la provincia y en otros muchos puntos de la geografía nacional.

Gómez ha recordado como el propio alcalde pidió que fuera el encierro urbano el que tuviera protagonismo en el diseño. “Con este diseño hemos querido representar el encierro completo, pero especialmente cómo se vive en la calle”, ha dicho Gómez.

El encierro de Cuéllar no es solo el paso de las reses hasta llegar a la plaza; es más completo y complejo, tiene muchos ingredientes. Y uno de los más importantes es el baile de La Rueda. Representa la alegría de la fiesta popular y es además parte de la esencia del encierro de Cuéllar, una forma de participar en el encierro sin correrlo. No en vano, la seguidilla que representa las fiestas de Cuéllar y emociona a todos los cuellaranos es el A por ellos. Y todo eso ha querido reflejarse en este cartel.
“Esperamos que a los cuellaranos les guste tanto como a nosotros y se sientan representados con esta imagen”, ha señalado Gómez. “Y que los que lo vean y no sean de Cuéllar les permita conocer mejor cómo son nuestros encierros y se animen a venir a disfrutarlos”, ha añadido.

El cartel de este año ha sido obra de Alea Comunicación, agencia de comunicación cuellarana fundada y dirigida por Nuria y Gabi, referentes de comunicación de la villa. En él quieren reflejar, como ha explicado Gabi durante la presentación junto al alcalde, la esencia de los encierros, considerados los más antiguos de España, y el pañuelo rojo que todos los habitantes se anudan en el cuello. También se enseña el traslado de los toros a través del campo hasta entrar en la ciudad.