La villa de Cuéllar (Segovia) recordará del 19 al 21 de agosto su pasado medieval gracias a la Feria ‘Cuéllar Mudejar’ en la que se recreará la vida de la localidad durante un mercado durante la Edad Media.

La muestra contará con alrededor de 90 artesanos que venderán cera, marroquinería, vidrio, joyería, juguetería o cosmética y comerciantes que ofrecerán hornazos, encurtidos, repostería, derivados del vino,licores, lácteos o embutidos, entre otros. Tabernas y paradas de restauración en las que poder degustar carnes y viandas completarán la oferta del mercado para los días de Feria.

El viernes 19 a las 19.00 horas la Comitiva Real iniciará su recorrido desde el Castillo de Cuéllar hasta el Parque de la Huerta del Duque, donde será nombrado Alférez Mayor el escritor Gonzalo Giner cuya obra ‘El sanador de caballos’ sucede en parte en la villa. En la comitiva participarán el propio alférez, las autoridades municipales, la Corregidora de las Fiestas de 2016 y sus damas, representantes de peñas, asociaciones, damas y caballeros que irán vestidos de época para la ocasión.

La noche del viernes a partir de las 22.00 horas tendrá lugar un espectáculo de danza del vientre a cargo del grupo local ‘Nirvana’. Destaca también el concierto de la noche del sábado ofrecido por el grupo de música antigua y sefardí ‘Maladanza’. Las Justas y torneos a caballo serán el sábado por la tarde y el domingo los combates cuerpo a cuerpo, junto a una exhibición de aves rapaces y danzas medievales. El teatro de calle completará el programa de actividades, a los que este año se sumará un faquir, contorsionistas, zancudos y bufones. Para la clausura se llevará a cabo un espectáculo de fuego, malabares y pirotecnia.

Durante todo el fin de semana los visitantes podrán visitar exposiciones de armas medievales, aves rapaces y mamíferos exóticos, la vida en un campamento medieval, paseos en burro y camello; juegos tradicionales en la aldea infantil, herrero, jaboneras, alfareros, encajeras, vidriero, alquimista, tiro con arco, esgrima medieval, tarotista, panadero, reposteras, curtidores, cereros y tallistas.

Foto: imagen de una visita teatralizada en Cuéllar