Cuéllar registra la temperatura más baja de toda España

Fecha:

Compartir:

Estamos acostumbrados a que sea uno de los puntos más fríos, pero esta vez se ha superado y Cuéllar registra la temperatura más baja de toda España.

Así, la villa segoviana se convirtió en el lugar donde más frío hizo la pasada madrugada en todo el país.

La estación meteorológica de Cuéllar registró este martes 14 de enero, a primera hora, la temperatura más fría del país con 12,2 grados bajo cero.

Tras los 10,1 grados bajo cero registrados en la jornada de este pasado lunes, hace tan sólo unas horas, de nuevo Cuéllar vuelve a ver bajar, y mucho, los termómetros.

Previsión en Cuéllar

Lo cierto es que las temperaturas registradas en Cuéllar han superado, incluso, las previsiones.

Y todo apunta a que va a seguir haciendo frío. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las mínimas en Cuéllar durante toda la semana andarán por los -8/-6 grados.

En cuanto a las máximas, llegarán a los 7 ó 9 grados positivos.

En general, lucirá el sol.

Madrugada heladora en Castilla y León

A los 12,2 grados bajo cero registrados en Cuéllar, le siguieron los -12,1 grados en Puerto del Pico, en la provincia de Ávila, según informa Ical de acuerdo con los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Castilla y León registró en total cinco de las diez temperaturas más bajas de todo el país, ya que las localidades de Ucero (Soria), Pedraza de Alba (Salamanca) y Burgo de Osma (Soria) figuran en la sexta, novena y décima posición, con entre 11 y 10,5 grados negativos.

Aemet prevé en Castilla y León este martes un día poco nuboso o despejado. Salvo por las heladas generalizadas, que serán “moderadas” en su mayor parte, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o irán en ligero descenso. Los vientos serán flojos, del noreste, tendiendo a variables.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El segoviano José Benito se hace con la victoria de Aizkora en Navarra

José Benito, integrante del Club de Cortadores de Valsaín, ha logrado hacerse con la victoria tras cortar los...

Rescatada una ciclista de 55 años tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso de Sepúlveda-Riaza

Una mujer de unos 55 años resultó herida anoche tras sufrir una caída mientras circulaba en bicicleta por...

Lluvias y descenso de temperaturas a partir de este jueves

Este miércoles, 19 de agosto, será previsiblemente el último día de estabilidad y temperaturas elevadas en Segovia antes...

El armonio de Marazuela volverá a sonar tras años en silencio

La Iglesia de la Asunción de Marazuela recuperará este miércoles el sonido de un armonio que llevaba años...