La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, afirmó este viernes  que faltan “58 días” para el cambio histórico que se va a producir al frente del Ayuntamiento de Segovia, con el triunfo en las municipales del 28 de mayo del equipo liderado por José Mazarías, por Maza 23” que será “la antesala” del cambio histórico, también este 2023 en el Gobierno de España, “con la llegada, si así lo deciden los españoles, de Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa”.

Gamarra subrayó que 2023 es un año importante para Segovia, para que pueda “retomar las riendas de una ciudad que no tiene por qué resignarse a quedar rezagada” sino que tiene “las oportunidades de seguir adelante, de reivindicarse y estar al frente de las ciudades que crecen en población y en lo económico”.

Desde el PP nacional, Gamarra señaló que, en los cuatro últimos años, la ciudad “no está en el camino correcto, que las dimisiones que los retrasos en la ejecución de las obras, el caos burocrático al final no le permite avanzar”. En cambio, el PP lo que promete a los segovianos es “el camino correcto de la estabilidad, la confianza y la fiabilidad”, con José Mazarías. “Una grandísima oportunidad para acabar con el sanchismo en Segovia para luego dar el paso de terminar con el sanchismo al frente del Gobierno de España”, argumentó.

Gamarra también tuvo críticas para la actual alcaldesa de Segovia y candidata del PSOE, Clara Martín, que “representa justo esa política que Sánchez tiene para el resto de los españoles”, que, según desgranó, está basada “en la dimisión, los ceses pero ellos continúan, los problemas son ellos, no son aquellos que los acompañan”. Según la dirigente popular, el sanchismo “también entiende la política como los intereses personales políticos, no los problemas de los ciudadanos”.

Cuca Gamarra aseguró que es lo que el PP quiere cambiar el 28 de mayo con José Mazarías y su equipo, para devolver a la ciudad y a los segovianos “la ilusión” y sepan que es una ciudad “donde se pueda vivir, sin que haya que salir porque va a para tener oportunidades”.

Gamarra indicó que cuando la población cae en la ciudad pero aumenta en la provincia significa que no se están dando las oportunidades. El PP apuesta por políticas que hagan que la gente se asiente en la ciudad, con el apoyo a la natalidad, al empleo, al crecimiento económico. Es la ciudad que quiere “Maza para Segovia y el que el PP unido e ilusionado tiene para Segovia”.

El candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías también hizo referencia a los problemas de población. “Segovia no se puede permitir, año tras año, ir perdiendo población, hay que cambiar la tendencia”, reflexionó, porque “bajar de esos 50.000 habitantes puede significa comprometer el futuro, el desarrollo y la proyección de Segovia en el futuro”.

Mazarías apostó por fomentar el empleo y conseguir la media de crecimiento del resto de las provincias de Segovia. “Se puede hacer haciendo verdaderamente atractiva Segovia a la inversión, con condiciones ventajosas para inversores y emprendedores”, afirmó el candidato, porque “si somos atractivos para la inversión lo seremos también para el empleo y retener el talento de nuestros jóvenes”.

Por su parte, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, lamentó que el PSOE haga en los ayuntamientos de la provincia lo mismo que hace a nivel nacional “No sólo no estima nuestros apoyos sino que además hace oposición a nosotros que somos la oposición”, declaró. Además de recordar que el PSOE lleva 20 años gobernando en la capital y los problemas iniciales siguen sin resolver y se crean nuevos con sus socios de gobierno.

Paloma Sanz agradeció a Cuca Gamarra su constante apoyo al Partido Popular de Segovia. La secretaria general, además de posar con la camiseta del equipo ‘Zama 23’, asistió a una reunión del comité de dirección del PP de Segovia, con la presencia del secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, y el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.

Destitución del ministro Marlaska

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, insistió este viernes en Segovia, en pedir “la restitución inmediata” en su puesto del general Pérez de los Cobos que debe de ir acompañada de “la destitución del ministro Marlaska”.

Gamarra aseguró que Marlaska sigue al frente de Interior porque se ha convertido “en el mejor escudo que puede tener Sánchez para protegerle a él, porque si no, no estaría durando ni un segundo más”.

La secretaria general de PP se preguntó cuántas condenas más se necesitan para que Marlaska deje de ser ministro del Gobierno de España. “Ha sido ya condenado por arbitrariedad, abuso y desviación de poder, así como por “exigir a una general que se apartara del correcto funcionamiento y del correcto deber de cumplir las leyes para servirle a él”.

Para Gamarra, Fernando Grande-Marlaska “ha perdido la dignidad para representar lo que significa el Ministerio del Interior”, por lo que ha llegado “el momento de las dimisiones y los ceses”.

Sobre el barómetro del CIS

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, dio la bienvenida a Podemos «al club de los damnificados por la utilización de los instrumentos del poder en beneficio propio de Sánchez».

Además, subrayó que “lejos quedan” las cenas del que fuera vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, con Tezanos donde “él también compartía la manipulación que se llevaba a cabo desde el minuto uno en el CIS por parte de Sánchez”.

Cuca Gamarra invitó a Podemos, “dado que les vemos tan preocupados”, a que se sumen a la iniciativa parlamentaria del PP, para instar al Gobierno al cese inmediato de Tezanos al frente del CIS y que el Instituto de Estudios Sociológicos pase “a estar en manos, no en un comisario político sino, de una persona de acreditado prestigio”.