Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Segovia declararon en la localidad de San Rafael, del municipio de El Espinar, un brote activo de la COVID-19, que afecta, actualmente, a cuatro personas con resultado positivo en las pruebas PCR.
Estos cuatro pacientes inicialmente diagnosticados cursan con sintomatología leve o son asintomáticos, sin ningún hospitalizado. Las personas afectadas se sitúan en un rango de edad entre los 25 y los 91 años.
El Servicio Territorial de Sanidad de Segovia desarrolla la vigilancia epidemiológica de este brote, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. En concreto, las personas en estudio por contacto son, por el momento 31, todas ellas han dado negativo en la primera prueba PCR que se les ha realizado y una está pendiente de resultado.
Respecto al otro brote de Covid-19 activo en la provincia, el declarado en el municipio de Chañe, se mantiene estable con diez positivos.