La provincia de Segovia tiene mucho por descubrir y cualquier época del año es ideal para ello.

Es difícil elegir solo unas pocas ideas para disfrutar de la provincia segoviana. Hemos seleccionado cuatro planes originales para este puente.

Acebal de Prádena

Ahora, es más que recomendable un paseo, bien abrigados, por el acebal de Prádena. Es la mayor mancha forestal de acebos del Sistema Central y es en esta temporada cuando lucen con todo su esplendor. El acebo es una planta originaria de China que crece a la sombra, en lugares frescos y húmedos, aunque protegidos.Sus hojas son inconfundibles, verdes todo el año y especialmente vistosas en esta época con su tradicional baya roja.

Además, este paseo permitirá disfrutar también de los robles que, junto a los acebos, hacen del paraje de Prádena un lugar de ensueño.

La Cueva de los Enebralejos es otras de las joyas que encierra este municipio segoviano.

Pueblos rojos y negros de la provincia de Segovia

Los pueblos rojos y negros son uno de los atractivos de la provincia de Segovia. Y este puente puede ser una buena oportunidad para descubrirlos o para recorrerlos de nuevo. La ruta, enmarcada en la sierra de Ayllón, transcurre además por la villa de Riaza y su plaza porticada; El Negredo, con sus casas y calles de pizarra; Alquité, prácticamente abandonado; Madriguera, el pueblo rojo más emblemático o El Muyo, el pueblo negro más conocido.

Lo mejor, sin duda, perderse por la zona, dejarse llevar por los caminos y descubrir.

Mercadillo navideño en El Espinar

Para los amantes de la Navidad, es recomendable una visita a El Espinar, municipio enclavado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en plena Reserva de la Biosfera, y que del 3 al 6 de diciembre celebra su propio mercadillo navideño en El Espinar con alrededor de 40 puestos con productos de moda, cosmética y salud, perfumes, joyería y bisutería, complementos como bolsos o pañuelos, juguetes, puestos de alimentación o productos de artesanía. Además, se realizarán pasacalles, catas, cuentacuentos, concursos, juegos, photocall, etc.

Segovia es más que cochinillo, también sabe a sushi

Para los que prefiráis pasar el puente, un día o tan solo unas horas en la capital segoviana, además del emblemático Acueducto, el Alcázar, la Catedral os recomendamos dar un paseo por las calles de la ciudad y admirar las casas, callejuelas, patios y otros monumentos de la ciudad.

Para hacer boca, ¿por qué no probar algo diferente en una ciudad castellana reconocida por sus asados? Porque Segovia, aunque parezca increíble también tiene sabor a sushi.

Una pareja de emprendedores montó hace unos años desde Segovia una franquicia, Sushicatessen, para disfrutar del sushi a escasos metros del Acueducto.