SATSE reclama una clasificación profesional
Img/Freepik

Cuatro enfermeras de Segovia indemnizadas con más de 100.000 euros tras ser cesadas tras más de diez años prestando servicios.

La Gerencia de Servicios Sociales deberá indemnizar a cuatro enfermeras interinas de Segovia que trabajaban en residencias dependientes de la Gerencia en la provincia con una cantidad que, en conjunto, supera los 100.000€.

Varias sentencias ganadas por el Sindicato de Enfermería, SATSE, que representó a las enfermeras ante los juzgados, habían reconocido a las cuatro enfermeras su condición de indefinidas no fijas.

Las enfermeras prestaron sus servicios profesionales durante más de una década en un centro dependiente de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia.

El motivo de su cese fue la incorporación de cuatro enfermeras laborales fijas que superaron el proceso selectivo de la categoría enfermera convocado en diciembre de 2019 por la Junta de Castilla y León.

Las enfermeras afectadas han conseguido con estas sentencias dictadas por el Juzgado de lo Social Nº1 de Segovia que se les indemnice con una cantidad que, en conjunto, supera los 100.000 euros.

SATSE Segovia valora muy positivamente estas sentencias. Además, está también a la espera de que se resuelva de igual modo la situación de varias profesionales de Enfermería de la provincia. Según informa el sindicato, se encuentran en la misma situación e interpusieron demanda en los tribunales. Con esta acción judicial, pretenden conseguir que su relación laboral con la Gerencia de Servicios Sociales sea declarada como indefinida no fija.

Gestión del personal de Enfermería

El Sindicato de Enfermería critica la gestión del personal enfermero que ha llevado a cabo la Gerencia de Servicios Sociales. A su juicio, la Gerencia “ha preferido mantener las contrataciones en fraude de Ley estos últimos años». Así, señala SATSE, ahora tiene que indemnizar a las enfermeras «en lugar de convocar procesos selectivos».

    – La Residencia Mixta de Segovia cambia de nombre 50 años después, y recibe una inyección económica de 5,8 millones