Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron ayer por la noche a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otros dos por cultivar marihuana en Tolocirio y Tabanera del Monte.
Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los agentes estaban realizando un control preventivo en la autovía A-1, en Fresno de la Fuente, cuando pararon un turismo Seat Ibiza que estaba ocupado por dos hombres, A.L., de 21 años, y O.K.Y., de 31, ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de Vitoria, y que procedía del Sur de la Península. Al realizar un registro del interior del coche, con ayuda del perro detector de drogas, encontraron dos envases de zumo en cuyo interior se ocultaban 2.055 gramos de hachís, droga dispuesta para su venta en forma de barritas. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Montejo de Arévalo detuvieron a F.J.M.V., hombre de 23 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública, cultivo de drogas. Los agentes, bajo autorización judicial, practicaron un registro de la vivienda en que habitaba, en Tolocirio, donde encontraron cinco plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva.
Por último, en Tabanera del Monte, la Guardia Civil intervino tres plantas de marihuana en una vivienda de la localidad. Tras comprobar el fuerte olor a marihuana que salía de la vivienda, los agentes, con autorización judicial, registraron la casa, en la que encontraron tres plantas de gran tamaño, con un peso superior a cinco kilos. El habitante de la vivienda, J.J.B.H, hombre de 33 años, ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial.