El pabellón Pedro Delgado acogió ayer domingo un emocionante partido entre el Segosala Pinturas Alyvan, que buscaba su cuarta victoria consecutiva en su recién estrenada categoría, y el San Fernando, uno de los mejores equipos de la Segunda División femenina que, sin embargo, no ha comenzado la temporada con buen pie. El partido no decepcionó y, desde sus primeros hasta sus últimos compases, dejó entrega, intensidad, goles, estrategia, remontadas, fallos y reivindicaciones, que se vieron plasmados en el resultado final de 4-2, con el que las segovianas mantienen su idílico inicio, su imbatibilidad y su coliderato junto al Almagro.

Desde su inicio, el duelo estuvo igualado y disputado a partes iguales, con una primera mitad que se jugó principalmente en la medular de la cancha, lejos de las porterías y con ambos equipos recuperando y perdiendo el balón de forma alternativa. Así, si hubo un factor principal que terminó por marcar el devenir del encuentro fue el juego a balón parado y la estrategia. No en vano, si el 0-1 con el que las visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 8 llegó después de un saque de banda que Alicia envió a las redes con un disparo raso y fuerte, pegado al palo, que pasó entre varias jugadoras y pilló desprevenida a Sonia, el 1-1, cinco minutos después, fue un golazo de falta al borde del área, en la que Isa, al ver a la meta madrileña algo adelantada, no dudó en picar con precisión el balón. Éste llegó a tocar en la parte interna del larguero y se fue directo a gol de un modo especialmente difícil de lograr en fútbol sala. Apenas habían transcurrido sesenta segundos cuando Valle, de nuevo en una jugada a balón parado, hizo valer la pizarra de Agustín Pérez y cruzó un disparo que permitió remontar al Segosala.

Antes del descanso, y a pesar de que las segovianas dispusieron de cinco minutos para forzar una sexta falta que les diese opción de ampliar la ventaja que no llegó, lo que sí sucedió fue un fallo, de esos que ocurren entre un millón de paradas, cometido por Sonia, que permitió a las visitantes igualar el marcador de forma tan justa por lo visto en la cancha, como injusta por la forma en la que el esférico se escurrió entre las manos de la joven portera rojinegra.

No obstante, Sonia no dejó que su confianza se quedase en el vestuario maldiciéndose y salvó a su equipo hasta en tres ocasiones, a lo largo de una segunda parte en la que el partido estuvo más roto y más abierto, y en la que ambos conjuntos, debido al mayor número de imprecisiones cometidas a un lado y otro de la cancha, tuvieron opciones para alterar el marcador. Sin embargo, y de nuevo a pesar de que esta vez fueron las visitantes las que dispusieron de seis minutos -que tampoco aprovecharon- para forzar la sexta falta, el marcador no se movió hasta el último minuto, cuando, otra vez tras un saque de banda, Angélica aprovechó un balón, mitad rebote y mitad asistencia de Moni, en la frontal del área. La cierre disparó con toda su alma y logró un 3-2 que instantes después fue redondeado por la propia Sonia; la bocina sonaba mientras el balón entraba en la portería madrileña y la guardameta segoviana reivindicaba con un tanto su papel en un equipo que sabe bien que sin sus paradas no habría comenzado la temporada de una manera que no aparecía ni en sus mejores sueños.

 

42

SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Sonia, Valle, Alejandra, Lau y Moni; también jugaron Miri, Chivi, Ana, Eva, Angélica, Tato (TA) e Isa.

SAN FERNANDO: Alba, Nerea, María, Sara (TA) y María Martínez; también jugaron Alicia, Alba, Jennifer (TA), Beatriz, Alejandra y Claudia.

ÁRBITROS: Llorente El Hataf y Macías Iglesias

GOLES: 0-1 (min 8) Alicia; 1-1 (min 13) Isa; 2-1 (min 14) Valle; 2-2 (min 17) Claudia; 3-2 (min 39) Angélica; 4-2 (min 40) Sonia.