Las labores de ayuda después del incendio en el Real Sitio de San Ildefonso dieron comienzo ayer.  Cuadrillas de voluntarios se presentaron en el punto de encuentro para organizar batidas de limpieza con el objetivo de recoger los materiales utilizados en las zonas afectadas por el incendio.

La petición incluía vehículos 4×4 que pudieran acceder al monte. Piña Bárbara, una de estas conductoras, nos cuenta que el día de ayer fue tranquilo. Los vehículos se dedicaron a subir a las cuadrillas de voluntarios hasta los sectores en los que se fueron posicionando los efectivos para las labores de extinción y bajaban las bolsas de basura y materiales para que las personas de a pie no cargaran con ellas.

Según nos cuentan, los conductores de dichos vehículos deben estar preparados porque, aun que no sea una situación extrema, deben saber coordinarse y manejarse, por ejemplo con las reductoras.

Este grupo de voluntarios, la gran mayoría de Segovia, pero también de Madrid, están organizados y predispuestos a ayudar en todo lo que sea posible tanto en esa situación como en otras en las que sea necesario.

Este gran gesto desencadenó en una unión de conductores del mundo del 4×4, los cuales  han creado un grupo para continuar con las labores de cooperación. Por el momento no son necesarios más vehículos, si en algún momento se necesitaran lo comunicaría el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.