La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha abogado hoy por que las clases y las evaluaciones acaben en junio, como plantea la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado.

Subrayamos que tanto docentes como alumnos/as y familias están haciendo un esfuerzo para continuar el curso mediante la formación on line durante el Estado de alarma y que los profesionales han asumido la nueva situación con una gran profesionalidad desde sus domicilios.

Para CSIF, ni los docentes ni los estudiantes están de vacaciones, como bien señala el Consejo Escolar en su borrador de propuestas, y la carga psicológica que están soportando en estas circunstancias exige también un tiempo normal de descanso y que el curso no se extienda.

Sin embargo, respecto a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) las aportaciones del Consejo nos parecen escasas y defendemos que haya una única prueba y que se celebre en la misma fecha.

También echamos en falta soluciones en el caso de las enseñanzas de régimen especial (conservatorios, escuelas de idiomas…), por lo que plantearemos más aportaciones para enriquecer el texto final del Consejo, que se abordará el próximo martes.