CSIF apoya la retirada del ‘decretazo’ sanitario anunciada por la Junta

Fecha:

Compartir:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) califica de acertada la retirada del decreto de prestaciones laborales del personal sanitario, conocido como ‘decretazo’ sanitario, anunciada por la Junta de Castilla y León, informa Ical.

CSIF, a través de un comunicado, valora así el anuncio realizado por el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que afirmó que no existe necesidad para su aplicación.

Según recuerda esta central, la medida, impuesta por la Junta de Castilla y León, había generado en el colectivo sanitario una situación de “incertidumbre e inseguridad”, aunque añade que en ningún momento queda ahora restituida por este anuncio.

A pesar de la decisión del Ejecutivo regional, CSIF confirma que mantendrá el recurso en el Tribunal Supremo, hasta que no haya garantías palpables de la anulación del decreto.

Publicidad

Artículos Relacionados

El cerebro de la Inteligencia Artificial se concentra en la IE de Segovia

El campus de Santa Cruz la Real de IE University en Segovia, celebrará mañana, 21 de mayo, la...

Tardeo en la pradera de San Marcos con el Segovia Picnic Day

La pradera de San Marcos se prepara para acoger el 13 de junio el Segovia Picnic Day, que...

Graduados y a por los sueños que quedan por cumplir

La emoción, la nostalgia y la ilusión por lo que está por venir volvieron a encontrarse en una...

MUSEG 2026 convertirá Segovia en un gran escenario sonoro entre patrimonio, campanas y estrellas internacionales

En verano, durante unas semanas, Segovia dejará de ser solo una ciudad para contemplar y se convertirá también...