La secretaria de Organización de Ciudadanos Segovia, Noemí Otero, se remitió hoy a las decisiones tomadas a nivel autonómico por la formación naranja que abrió ayer expediente disciplinario al portavoz de Cs en el Ayuntamiento de El Espinar, Jesús Ángel Gascón, por la aprobación de una moción, que luego fue retirada, en la que junto al PP y Vox reclamaba la derogación de la Ley de Violencia de Género.

Noemí Otero, que compareció en rueda de prensa en su calidad de portavoz del grupo de concejales del Ayuntamiento de Segovia, afirmó que no tienen «una opinión sobre una cuestión sobre la que se ya se han pronunciado los compañeros de Castilla y León”, asegurando que al nivel municipal van a firmar una declaración institucional que se llevará al pleno del consistorio segoviano previsto para este viernes.

La secretaria de Organización de Cs Segovia reiteró que se remite, respeta y acata las decisiones de la directiva de Castilla y León respecto a las medidas disciplinarias tomadas hacia Gascón. “Comparto la ideología y todos los postulados de Cs sobre la violencia de género”, sentenció Otero, quien recordó que ha «participado en las manifestaciones y acciones en contra de esta lacra social”.

Asimismo, Noemí Otero recordó que la moción sobre la violencia de género presentada ante la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de El Espinar, ha sido retirada y mostró su respeto, detalló, a lo que “cada uno considere que tiene que hacer o decir”. Otero aseguró que prefiere mantener un postura de prudencia y respeto “con todo el mundo” hasta que se desarrolle, este jueves, el pleno en el consistorio espinariego.