Ciudadanos Segovia ha solicitado conocer el número total de horas pendientes de pago correspondientes a servicios prestados fuera de la jornada laboral por parte de los funcionarios del Ayuntamiento de Segovia en 2021, 2022 y 2023.
Según ha explicado la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, “esta solicitud de información viene motivada por la comunicación enviada ayer por desde Alcaldía en la que afirman que «El borrador de presupuestos de 2024 que ultima el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia priorizará la puesta al día de los pagos atrasados en retribuciones y horas extra pendientes de cobro por buena parte de los trabajadores municipales»”.
En este sentido, Otero ha recordado que en el pleno del mes de octubre de este año se aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión de Hacienda sobre la modificación del Presupuesto Municipal del presente ejercicio 2023, mediante transferencia de crédito nº 5/2023, por importe 456.753,20 euros, “precisamente para hacer frente a sendas deudas con los trabajadores municipales desde 2021 en concepto de gratificaciones y horas extraordinarias”.
“Lo cierto es que no entendemos qué es lo que ha ocurrido. Si ya se aprobó una modificación presupuestaria para subsanar esta circunstancia, ¿por qué ahora afirman desde el equipo de gobierno que en el presupuesto de 2024 se incluirá una partida de en torno a 500.000 euros para el mismo fin?”, ha cuestionado Otero.