La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, aseguró hoy que IU, como socio dentro del equipo del Gobierno, y Podemos “como socio periférico” están demostrando ser “cómplices” de las negligencias y los varapalos judiciales del Clara Luquero y el PSOE. Otero señaló que aunque la alcaldesa de Segovia está “cuestionada” por muchos motivos en su credibilidad pero, en este caso, se está cumpliendo “el pronostico de ella porque todo sigue igual”.

Desde la formación naranja hacen “una lectura clara” de lo que está ocurriendo desde febrero, con la existencia de “dos discursos”. Por un lado, están el concejal de Podemos y los concejales de IU que hablan de “presionar a la alcaldesa”, de exigirle que tomen medidas, de “intentar golpes de efecto”, como no acudir a las comisiones donde esté la concejala de Turismo y ex de Cultura, Gina Aguiar, tras segunda sentencia contraria al Ayuntamiento por un contrato menor no ajustado a derecho. Otero desveló que la comisión del Urbanismo del pasado lunes estuvo Aguiar y todos los grupos municipales.

Por otro lado, siguió argumentando Noemí Otero, están los mensajes públicos de la alcaldesa Clara Luquero, asegurando que “todo va ok, sigue adelante y todo funciona”, con sus socios de legislatura. Para la portavoz de la formación naranja, el devenir de los acontecimientos da la razón a Luquero y también a su compañero David García Foj, que lleva meses afirmando que estos grupos hablan, predican y proponen cosas, que luego no coincide con lo que firman con la alcaldesa de Segovia y “le permiten mantenerse en el inmovilismo”.

Otero explicó que no han recibido ninguna llamada de estos grupos políticos “para nada, ni para lo bueno ni para lo malo” y la comunicación con el equipo de Gobierno es a través de los medios y de las sesiones plenarias.