«Desde que se reurbanizase la calle José Zorrilla en 2009 -con un presupuesto de más de 4 millones de euros financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local-, el equipo de gobierno parece haber olvidado que es competencia suya mantener en buen estado el firme y las aceras de esta vía», ha criticado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
En este sentido, la edil liberal ha denunciado los numerosos blandones que luce actualmente el pavimento, propios del desgaste de la carretera por el paso de numerosos vehículos a lo largo de 12 años, a lo que se suma el abandono municipal para con esta calle.
«Más allá del cambio de sentido a principios de 2020, se cuentan con los dedos de una mano las intervenciones en esta calle en la última década, a pesar de que es la más larga y una de las arterias principales de la ciudad», ha advertido Otero.
En palabras de la portavoz de la formación naranja, «si verdaderamente queremos hacer de José Zorrilla una arteria comercial de relevancia, habría que prestar especial atención al estado del firme y las aceras, así como facilitar el aparcamiento de vehículos».
«Es momento de apostar por el comercio y los establecimientos tradicionales y de proximidad que todavía llenan, por suerte, los locales de esta calle», ha sentenciado Otero.