La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior solicitó a Cruz Roja Española en Segovia la activación del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias Psicosocial en colaboración con el Hospital General, con atención psicológica que se llevará a cabo de manera telefónica, en el número 921 440 202, en horario de 8.00 a 19.00 horas, por un tiempo indefinido para dar apoyo a los familiares de los pacientes ingresados por coronavirus, especialmente en ingresos prolongados con escaso contacto y la sociedad en general.

El ERIE de Cruz Roja se lleva a cabo en colaboración con el Hospital General de Segovia y está formado por un médico, enfermero, psicólogos, trabajadores sociales y socorristas de acompañamiento. En Segovia, Cruz Roja realizó más de 1.000 llamadas a usuarios desde los centros de contacto de las más de 3000 llamadas previstas a los colectivos vulnerables frente al Covid-19.

En Teleasistencia, llevaron a cabo 400 llamadas en la provincia de Segovia, así como un seguimiento telefónico a los menores participantes en el programa de Promoción del éxito escolar y a los usuarios del plan de Empleo. Además, continuaron con el reparto de alimentos y medicamentos en los domicilios de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad gracias a los más de 80 voluntarios que trabajan diariamente en Segovia para hacer frente al Covid-19.