Cruz Roja Española en Segovia ha organizado para el próximo domingo 10 de marzo la III Marcha Solidaria a beneficio de la Institución. Un acto que comenzará a las 11 de la mañana en la Plaza del Azoguejo y que recorrerá 6 kilómetros principalmente por el cinturón verde de la ciudad. La baja dificultad del recorrido hace que sea una marcha accesible para todos los públicos y se convierta en un día para compartir la solidaridad con familiares y amigos.

El objetivo del evento es doble, por un lado, conseguir el compromiso solidario de la sociedad segoviana con los colectivos más vulnerables y recaudar fondos para poder financiar los proyectos que la Institución Humanitaria desarrolla en Segovia y provincia.

Al acto de presentación de la Marcha Solidaria han acudido el Presidente de Cruz Roja en Segovia, José Luis Montero, la Concejala de Deportes, Mª Ángeles Rueda y el Director de la Obra Social La Caixa en Segovia, Santiago Velasco.

El Presidente de Cruz Roja en Segovia, ha destacado la importancia de la participación ciudadana en estos eventos solidarios, para que Cruz Roja pueda seguir desarrollando su actividad humanitaria, atendiendo a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y así aliviar su sufrimiento.

El precio de la inscripción son 6 euros y se pueden realizar desde el día 20 de febrero hasta el 8 de marzo en horario comercial en:

  • Deportes Twinner en la Avenida del Acueducto
  • Deportes Decarrerilla en la Calle Real
  • Gimnasio Dreamfit en Nueva Segovia
  • Deportes Forum Sport en el Centro Comercial Luz de Castilla.

También se podrán inscribir en el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y en las Oficinas de Cruz Roja en Segovia de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Las personas inscritas recibirán una camiseta, una mochila y un lote donado por nuestros colaboradores hasta agotar existencias.

Para aquellas personas que no deseen participar, pero se quieran sumar a la iniciativa solidaria, se habilitará una fila cero en la Plaza del Azoguejo.

Una vez finalizada la Marcha, los participantes podrán disfrutar de una zona de avituallamiento en la que, como novedad, este año, degustarán un caldo gracias a la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Segovia y Provincia.

La llegada a la Plaza del Azoguejo de los participantes, estará amenizada con una exhibición de baile activo de Fusionatenmibaile.