Según la memoria de actividad de Cruz Roja Española en Castilla y León, la institución humanitaria ha atendido en la provincia de Segovia a 28.432 personas a lo largo del año 2018.

El Delegado Especial del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Segovia, José Ignacio de Luis Páez, acompañado del Secretario Provincial, Jesús Collado y la Coordinadora Provincial, Isabel Gómez, han dado a conocer los datos globales de la actividad llevada a cabo por Cruz Roja en Segovia y provincia.Gracias a todas las personas que forman parte de la institución humanitaria: 861 personas voluntarias, 7.255 socios y socias y 62 personas de plantilla, unido a la colaboración de las Administraciones Públicas y la sociedad Segoviana, ha permitido que Cruz Roja llegue a 28.432 personas en 2018.

La Intervención Social de Cruz Roja Española en Segovia, abarca una multitud de colectivos: desde personas con discapacidad, mujeres en dificultad social, inmigrantes, refugiados, población reclusa, personas mayores, infancia en dificultad social y personas en situación de extrema vulnerabilidad. Cruz Roja también ha llegado a 2.400 personas en situación de extrema vulnerabilidad, (511 usuarios directos y 1.899 del Plan de Alimentos FEAD, el Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos).

Además, unas 1.735 personas se han podido beneficiar de los proyectos destinados al colectivo de personas mayores, y cerca de 542 personas han sido beneficiarias de los proyectos de infancia en dificultad social, como es el acogimiento familiar, el acompañamiento socioeducativo en jóvenes o la intervención familiar con infancia en riesgo.

Cruz Roja Española en Segovia ha conseguido un 52% de inserción laboral con los colectivos con los que trabaja, en los que un 57% son mujeres y un 42% son hombres.

Cruz Roja Española en Segovia también ha llevado a cabo proyectos vinculados con el medio ambiente entre los que se encuentran la promoción de hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente o el ahorro energético en el hogar y la limpieza de espacios naturales. Unos proyectos en los que han participado un total de 1.387 personas.

A través de Cruz Roja Juventud, se ha trabajado con 3.747 personas en acciones de sensibilización y prevención, fomentando desde edades tempranas la igualdad entre hombres y mujeres, la prevención en conductas de riesgo asociadas a consumos de sustancias tóxicas o de adicciones conductuales.

Isabel Gómez, la Coordinadora Provincial, ha señalado “hay que seguir poniendo el esfuerzo en desarrollo de la red territorial y seguir trabajando en el tener un voluntariado participativo”.