Cruz Roja Española en Segovia presentó hoy los datos del Plan de Empleo del año 2018 y el periodo entre enero y septiembre de 2019, en el que atendieron a un total de 1.076 personas. La coordinadora provincial de Cruz Roja, Isabel Gómez, y la coordinadora del Plan de Empleo, M.ª Luisa de Pablo destacaron que se mantienen los buenos resultados de inserción, aunque “la calidad del empleo no sigue la misma línea”.
Según los datos aportados por Cruz Roja en Segovia, en lo que va de año, atendieron a 565 personas, de los que un 49 por ciento ha conseguido un trabajo, predominando la inserción femenina, con 168 mujeres, frente a 108 hombres. En cuanto a la formación, fueron un total de 289 personas, 121 hombres y 168 mujeres, y de las 102 empresas colaboradoras, fructificaron 165 alianzas con los participantes del Plan de Empleo.
En el 2018, Cruz Roja atendió a un total de 683 personas, de los cuales un 52 por ciento logró insertarse en el mercado laboral, destacando de nuevo la inserción femenina (222) frente a la masculina (136). De las 125 empresas colaboradoras, se crearon 343 tipos de alianzas, entre ellas, el acogimiento de alumnos en prácticas no laborales, impartiendo acciones formativas y también ofreciendo ofertas de empleo y orientación laboral.
Por otro lado, el proyecto ‘Puentes hacia el empleo’, que promueve la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral de mujeres alejadas del mismo, consiguió en 2018 un 59 por ciento de inserción laboral. Además, el proyecto ‘Itinerarios integrales para las personas de difícil inserción’, que busca favorecer la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral de las personas en dificultad social fomentando su autonomía y cualificación, tuvo un 65 por ciento de incorporaciones laborales.
Cruz Roja en Segovia también cuenta con el proyecto ‘Activando capacidades para el empleo’, con un 57 por ciento de inserciones laborales y, por último, el proyecto ‘Itinerarios para la mejora de la empleabilidad’, destinado a solicitantes y beneficiarios de protección internacional’ obtuvo un 55 por ciento de incorporación laboral, en personas que son “solicitantes de asilo y de protección internacional”, que mostraron “interés, compromiso y motivación” por aprender, encontrar un empleo e integrarse en la sociedad de acogida.