La procuradora del PSOE de Segovia, Alicia Palomo, definió hoy como “una nueva sombra” las informaciones sobre el alquiler de la Junta de Castilla y León del local destinado a centro de atención de pacientes de COVID-19 o sospechosos a Silverio Gilarranz de Pablos, delegado por Segovia en el Comité Ejecutivo regional del PP y con presencia activa en congresos nacionales de los populares, informa Ical.
Palomo, en alusión a las informaciones publicadas hoy sobre este local ubicado en la avenida Padre Claret, afirmó que parece “un nuevo manejo del PP”, ya que esta ubicación arrastra desde el inicio muchas críticas por no ser la más adecuada, por las deficiencias encontradas en la Inspección de Trabajo a la que fue sometido hace unas semanas.
La procuradora socialista señaló que ya han registrado iniciativas en las Cortes Regionales para pedir explicaciones a la Junta sobre las condiciones de la contratación del alquiler y respecto a las condiciones de este centro. “Si seguimos estas dos aristas se ve una situación complicado en la elección de este punto Covid en la provincia de Segovia”, sostuvo Palomo.
El PSOE de Segovia exige que se den explicaciones urgentes por parte del delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para conocer si es el más adecuado, si el centro cumple normativa y si “hay algo más irregular de lo que debería” al ser su propietario “un dirigente del PP”. Alicia Palomo también reclamó conocer las declaraciones a este respecto del secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, que también es procurador por Segovia para que deje de “escudarse para poner el foco de atención con reflexiones sobre política nacional” y se pronuncie sobre las cuestiones fundamentales para esta provincia, como el Centro Covid.
Por su parte, el propietario del local, Silverio Gilarranz, en declaraciones a Radio Segovia, aseguró que anunció la disponibilidad del espacio en varios medios de comunicación y fue la Junta quién decidió que se ajustaba a los que buscaban.