Cribado poblacional para detección de Covid-19 en Cuéllar los días 20 y 21 de enero

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La Consejería de Sanidad realizará el miércoles y el jueves próximos, días 20 y 21 de enero, un cribado para la detección de Covid-19 a través de test de antígenos en Cuéllar. La realización de las analíticas tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo del municipio. 

Pueden participar en las pruebas todos los ciudadanos censados en la Zona Básica de Salud de Cuéllar, en la actualidad 13.900 personas, de las que quedan excluidos los menores de 12 años y quienes hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses. Tampoco deben acudir a someterse a las analíticas ni residentes ni trabajadores de las residencias de personas mayoras a las que se les realiza un cribado cada siete días. Las autoridades sanitarias recomiendan especialmente la participación de todas aquellas personas que sospechen haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas.

Como en anteriores ocasiones, doce profesionales y un coordinador del equipo de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria permanecerán cada una de las jornadas, en seis líneas de cribado, realizando analíticas desde las 9.00 a las 18.00 horas, en horario ininterrumpido. El Ayuntamiento de Cuéllar informará a la población a través de un bando de cómo se organiza la atención a los ciudadanos que, para evitar aglomeraciones, se ordenará por orden alfabético -en función de la primera letra del apellido de los participantes- en distintas franjas horarias en cada una de las fechas previstas.

Todas las personas que quieran someterse a los test tendrán que presentarse con documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.

Las autoridades sanitarias siguen evaluando la situación de cada una de los territorios de la provincia, para, con criterios epidemiológicos, en función de la incidencia, trazabilidad y tendencia creciente del virus en cada uno de ellos, programar nuevos cribados. 

Publicidad

Artículos Relacionados

Programa completo del Día de Castilla y León en Villalar

Bajo el lema "Son de Castilla y León" Villalar conmemorará 50 años de celebración por el Día de...

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...