Que en El Espinar hayan caído 9 millones de euros correspondientes a un cuarto premio del sorteo del Gordo de Navidad, el que ha llevado la suerte gracias a las participaciones de la Unión Deportiva El Espinar San Rafael, está provocando, como era previsible, un aumento de las ventas para el sorteo de El Niño.
«Estamos colapsados», indica Carlos Díez, propietario de la Administración de Lotería de El Espinar quien no oculta su satisfacción «por un premio tan repartido en el pueblo». «Estamos muy emocionados», añade, y hace especial referencia a su tía María José, que solo lleva tres años trabajando en la administración, «y ya ha dado varios premios». Así, detalla, «el pasado mes septiembre dio un primer premio del sorteo del sábado y hace poco dio otra Bonoloto de más de 80.000 euros». «Va repartiendo suerte», dice Carlos contento por llevar la ilusión a tantos vecinos de El Espinar.
Cuenta, incluso, la historia de una mujer extranjera que vive en El Espinar y que, al no tener familiares ni muchos conocidos en el pueblo, se quedó con 8 de las 10 papeletas que tenía que repartir su hijo que juega en el Club. «Para mucha gente es una ayuda o les sirve para darse un capricho, pero hay otras personas a las que le ha tocado y les viene muy bien porque llegan justas a fin de mes», explica el propietario de la administración.
A la administración está yendo estos días mucha gente «para darnos la enhorabuena y preguntarnos cómo se cobra ahora, pero eso depende de la Unión Deportiva El Espinar San Rafael». Ciertamente, reconoce, el cobro de participaciones es un proceso más lento y complejo que si fuera décimos, porque «hay que cotejar cada papeleta con la matriz».
En cualquier caso, este premio está impulsando las ventas para la lotería de El Niño en El Espinar. Las terminaciones que más se llevan son «las que acaban en 5 y 7, siempre hay que hacer pedido para ello, porque te quedas corto, y los 13 también se venden solos, hay gente muy supersticiosa, que pide determinados números, combinaciones repetidas, los décimos boca abajo…», apunta Carlos Díez.
María José Muñoz felicita al alcalde de El Espinar, Javier Figueredo.
- Mira también: