Las obras de mejora del firme en la carretera provincial número 42, SG-V-2133, entre los puntos kilométricos 0 al 3,6, que unen los municipios segovianos de Fuentesaúco de Fuentidueña y Membibre de la Hoz obligan a realizar cortes de tráfico.

Desde el Área de Acción Territorial de la Diputación anunciaron a los usuarios de esta carretera que el tráfico será desviado por las carreteras provinciales SG-V-2132, de Vegafría a Membibre de la Hoz, y por la SG-V-2231, de Vegafría a Fuentesaúco de Fuentidueña.

Duración

Las obras se extenderán durante cinco jornadas, hasta el 31 de mayo, por lo que la carretera permanecerá cerrada al tráfico, hoy 25 de mayo, entre las 8:00 horas y las 20:00 horas, quedando abierta al tránsito de vehículos por las noches. La Diputación ha hecho una inversión de 247.302 euros.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Hermanos Sastre S.A., para contribuir a la seguridad vial de la Red Provincial de Carreteras y, para ello, contemplan el extendido de dos capas de mezcla bituminosa en caliente, para, con posterioridad, recrecer los arcenes con zahorra artificial y señalizar de manera horizontal el eje y los bordes de la calzada.

La Diputación agradeció la comprensión de las personas que a diario circulan por esta vía y recuerda que estos trabajos tienen como primer objetivo mejorar el estado y las condiciones de las carreteras dependientes de la institución provincial que dan acceso a los diferentes rincones de la provincia.