Las obras de reparación de pavimentos en la Plaza de los Espejos obligarán, a partir del lunes 17 de abril, a cortar el tráfico por la zona, con el fin de sortear unos trabajos que se prolongarán por espacio de unas dos semanas. La Concejalía de Obras ha esperado «a que finalizara la Semana Santa para iniciar unas obras que impidan el avance del deterioro del firme».
La reestructuración del tráfico afectará a varias calles del entorno, según el plan diseñado desde la Concejalía de Obras en colaboración con el departamento de Policía Local.
En primer lugar, se aplicará un corte de tráfico en la Plaza de los Espejos, desde la Calle Gobernador Llasera hasta la Plaza de Adolfo Suárez. Sólo se permitirá el acceso a la Plaza de los Espejos para los residentes del garaje de esta plaza y calle Grabador Espinosa a través de la calle Seminario y el callejón entre la Plaza Reina Doña Juana y la Plaza de los Espejos.
Al mismo tiempo, se producirá un cambio de sentido de circulación de la calle Arias Dávila para derivar el tráfico procedente de la Calle José Canalejas hasta la Plaza del Doctor Laguna.
Por otra parte, se procederá a habilitar la circulación de doble sentido en las calles Cronista Ildefonso Rodríguez y Domingo de Soto para permitir la circulación de vehículos hasta la Plaza de Adolfo Suárez y las calles transversales. Para ello se suprimirá temporalmente las plazas de aparcamiento de estas dos calles.
Por otra parte, este jueves día 13, en el Paseo de Santo Domingo de Guzmán, en el marco de las obras de reparación de aceras, es preciso realizar un corte alternativo de carril en la calzada, entre las 9:15 y las 13:45 horas, una operación que podrá repetirse de forma puntual en días posteriores.
Otras noticias – Convocadas plazas de bombero conductor