La concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, está realizando diferentes actuaciones que requieren cortar al tráfico rodado las calles de intervención. El avance de la obra de renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Santa Teresa de Jesús permite comenzar la segunda y última fase de las previstas el próximo lunes 15 de junio.

La fase 2 corresponde al tramo de la calle Cronista Enríquez y Encuadernadores. Para realizar esta intervención se deberá ocupar toda la calzada, ya que se tienen que realizar acometidas a ambos lados. Por este motivo se cortará al tráfico el tramo de la calle Santa Teresa de Jesús comprendido entre ambas calle. El tráfico se desviará por la calle Deportes, de manera que la línea de autobús podrá mantener la parada de la Plaza Encuadernadores.

Para que los autobuses de las líneas 3 y 4 no tengan problemas a la hora de realizar los giros, será necesario prohibir el estacionamiento en estas zonas. Policía Local colocará la señalización correspondiente.

La previsión es que esta segunda fase se prolongue durante dos semanas.

Por otro lado, el servicio de mantenimiento de la concejalía va proceder a reparar un hundimiento en la calzada de la calle Vallejo en el tramo comprendido entre la calle Desamparados y la calle Valdeláguila. Para ello es necesario el corte total del tráfico rodado desde el lunes día 15 a las 9 horas y hasta el lunes 22 de junio a las 9 horas.

Los vehículos procedentes de la calle Doctor Velasco que lleguen a la zona de trabajo, se dirigirán por una de las siguientes vías: calle Desamparados, calle Vallejo dirección paseo San Juan de la Cruzo Plaza de San Esteban (por la parte trasera de la Iglesia) dirección plaza de San Esteban y calle Valdeláguila.

Los vehículos con una anchura superior a 2 metros tendrán una única salida por la calle Vallejo dirección paseo San Juan de la Cruz.

Por último, el martes 16 de junio se va a proceder a reparar algunas rejillas sueltas en la avenida Padre Claret, en concreto a la altura del acceso al aparcamiento más próximo a la glorieta de Dionisio Duque y en el desvío hacia calle Soldado español.Por este motivo se llevaran a cabo cortes puntuales desde primera hora de la mañana en alguno de los carriles de la vía, manteniéndose la circulación en ambos sentidos al darse tráfico alterno en esos puntos mediante operarios y con la señalización previa necesaria.

Mientras no se trabaje en cada punto se mantendrá tráfico normal sobre chapones que protejan la zona afectada.