La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Acción Territorial, va a llevar a cabo la mejora del firme de la carretera de Santa María la Real de Nieva al Caserío de San Miguel, en el tramo comprendido entre éste último y Villoslada, del kilómetro 9,60 al 12,30. Por este motivo se hace preciso cortar el tráfico en la vía mañana y pasado mañana (28 y 29 de noviembre de 2013).

Los cortes de tráfico se efectuarán de 9:30 a 18:00 horas, ambos días, y se propone como desvío alternativo por las carreteras CL-605 de Santa María la Real de Nieva al cruce de Aragoneses y la SG-V-3223 que va de Aragoneses a Paradinas.

Además, la Diputación pide a los conductores que extremen las precauciones durante las horas de apertura al tráfico de la vía, pues a pesar de poder transitar por la misma continúa en obras.

La carretera SG-V-3222, de Santa María la Real de Nieva al Caserío de San Miguel por Villoslada, tiene una longitud total de 12,30 kilómetros y comunica Santa María la Real de Nieva con las carreteras provinciales SG-V-3223 y SG-P-3211, permitiendo a Villoslada y Balisa acceder a Sangarcía e incluso a Segovia.

La Diputación ha adjudicado a la empresa Tecnofirmes la ejecución de las obras por un importe de 79.194 euros.

La vía contaba con una anchura de calzada de 4,65 metros y arcenes de 0,50 metros. El pavimento es de riego asfáltico muy deteriorado y bacheado y en los últimos años los equipos de conservación del Servicio de Infraestructura y Obras han ampliado la calzada a petición de los ayuntamientos en un tramo aproximado de 4,50 kilómetros, de tal forma que el tramo objeto de actuación tiene una anchura media de 5,10 metros.

Por el estado en que se encontraba la carretera y la importancia de la misma, pues es de vital importancia para la comunicación de Villoslada y Balisa, se está procediendo a reforzar el pavimento con aglomerado asfáltico, dotándolo de una mayor regularidad, mejorando su capacidad portante y ofreciendo al conductor una mayor comodidad y seguridad.

Además se recrecerán los arcenes con zahorra artificial y se pintará la señalización horizontal de los bordes de la carretera, lo que permitirá que los conductores transiten por esta carretera con una mayor seguridad.