Según informaciones facilitadas a Segoviaudaz.es por las empresas de autobuses Linecar y Sepulvedana en Segovia, el trayecto de Segovia a Madrid no ha presentado ninguna complicación a lo largo de la mañana , ya que “las vías están perfectamente cuidadas y limpias”. En cambio, el trayecto de Segovia-Otero de Herreros sí sufre complicaciones en el tráfico como ya informáramos a primera hora de la mañana.

Por otro lado, Linecar informa que el trayecto Navas de Oro-Segovia, no ha ejecutado ninguna de sus rutas ni está previsto que lo haga durante las próximas horas dada la dificultad que presentan sus carreteras. Así mismo, el resto de rutas, tanto de las líneas regulares como metropolitanas, sí se están ejecutando a lo largo de la provincia aunque con bastantes retrasos.

Respecto a las incidencias en la red autonómica de carreteras, a esta hora, es preciso el uso de cadenas en la SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad de Castilla La Mancha y en varios tramos de la SG-241: de Sepúlveda al cruce con la CL-603, del cruce con la CL-603 a Laguna de Contreras y de Laguna de Contreras al límite de la provincia de Valladolid. En el resto de las carreteras y puertos de montaña se mantiene la recomendación de circular con precaución por nieve y posibles placas de hielo.

Los profesionales y maquinaria del Dispositivo de Vialidad Invernal de la Junta en coordinación con los responsables de Protección Civil de la Delegación Territorial trabajan desde primeras horas de la mañana en la vigilancia, tratamiento e información de las carreteras de la red autonómica en la provincia.

Desde la Delegación Territorial de la Junta se recomienda, en cualquier caso, que quienes tengan que utilizar el coche consulten la situación de las carreteras de la red autonómica en la provincia, en tiempo real, en el número de información 921 43 08 55 ó también llamando al 902 135 902. También puede consultarse la situación de las vías autonómicas en la página web, en el apartado Carreteras y Transportes, o a través de la página de Emergencias 112, y el enlace Información de Carreteras, Junta de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA