La Guardia Civil ha cortado el tráfico en ambos sentidos de la autopista AP-6, así como la AP-61 y AP-51, tras producirse el vuelco de un camión cargado de propano, en el km. 60
de la AP-6

El accidente se ha producido a las 10.56 h., cuando un camión que transporta propano ha volcado en la margen izquierda, del km. 60 de la AP-6. No hay heridos, informa la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado

La Guardia Civil ha cortado el tráfico en las autopistas AP-6 en ambos sentidos, así como la AP-61 y AP-51, y ha señalizado convenientemente los desvíos alternativos.

Activado el Plan de Protección Civil por Accidentes con Mercancías Peligrosas

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, activó el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera por el vuelco de un camión en el kilómetro 60,500 de la autopista AP-6, en el término de El Espinar, que provocó una fuga de gas propano por los desperfectos en el tanque que transportaba la carga.

Para atender la emergencia, se movilizó desde el Centro Coordinador de Emergencias del 112 a Bomberos de Segovia, Guardia Civil y una ambulancia de Sacyl. El vehículo volcado todavía permanece en la carretera y se trabaja para su retirada con la máxima seguridad. Varios trabajadores de Iberpistas tuvieron que ser atendidos con malestar por dolor de cabeza e irritación de las vías respiratorias.

Por otra parte, la DGT informó de la reapertura a la circulación de la AP-6 pero únicamente en el tramo de San Rafael dirección Madrid. La vía sigue cortada en dirección A Coruña, así como las autopistas AP-61 (San Rafael-Segovia) y la AP-51 (Villacastín-Avila), lo que provocó importantes retenciones en la N-VI en San Rafael, en la provincia de Segovia, en el tramo entre los puntos kilómetros 57 y 62, en ambos sentidos.

En esta misma carretera, también hay importantes retenciones en el municipio madrileño de Guadarrama, entre los kilómetros 57 y 52. Los agentes de la Guardia Civil habilitaron el desvío de vehículos de la AP6 hacia la Nacional 110 a la altura del municipio abulense de Adanero.