Corte de la A1 a su paso por Burgos por las protestas de los agricultores

Un piquete de agricultores obligó a cortar el día 7 de febrero la autovía A-1, a la altura del nudo Landa, a su paso por Burgos, y provoca también retenciones a la salida de la carretera BU-30 a la altura de Quintanadueñas desde el kilómetro 17.8 hasta el kilómetro 18.2, en ambos sentidos hasta el polígono Villalonquéjar, según informan desde la Dirección General de Tráficos (DGT).

Los piquetes en esta zona se han producido a pie, aunque también se han podido ver tractores circulando en dirección a Pancorbo y por las calles de la capital burgalesa.

Corte de la A1 a su paso por Burgos por las protestas de los agricultores

Durante la jornada de ayer, el sector del campo se movilizó con sus tractores por la ciudad de Burgos y varios puntos de la provincia, con el fin de protestar por la situación que se viven en el campo español, y para pedir un cambio en las políticas europeas que “asfixian” al campo. La Unión de Campesiones (UCCL) de Burgos convocó esas movilizaciones, en las que participaron centenares de tractores tanto en Burgos capital como en Pancorbo, Medina de Pomar y Aranda de Duero. Las movilizaciones de hoy no han sido comunicadas a la Subdelegación del Gobierno.

Así transcurrió la jornada de ayer en Segovia:

Estas son alunas de las imágenes y videos que nos dejó la tractorada el martes 6 de febrero en Segovia:

vídeo tractorada

 

protesta de tractores llega a Segovia
Img/Segoviaudaz