El pasado viernes 3 de junio conluyó la huelga general de Correos convocada por CCOO y UGT en una concentración de protesta en la Avenida del Acueducto, concretamente frente a la Sede de los Sindicatos a las 12:00 horas.
Los trabajadores de Correos en Segovia se unieron a la propuesta nacional para protestar contra el hundimiento postal y el riesgo de quiebra técnica en la que se encuentra Correos después de la
‘nefasta gestión realizada por el presidente de la compañía con el aval del gobierno que se ha desentendido del servicio postal público y de su financiación y viabilidad’ aseguran las organizaciones sindicales.
Para CCOO y UGT es necesario discutir el modelo postal público desde una perspectiva de país, teniendo en cuenta la innegable aportación de Correos y del servicio postal público a la vertebración territorial y a la cohesión social en todo el territorio nacional. Ambos sindicatos insisten en el alto coste político que este conflicto está suponiendo para un Gobierno que afronta un fin de legislatura complicado en la que los conflictos como el de Correos le van a suponer un coste electoral muy elevado.