Correos consolida en pueblos de Segovia los nuevos servicios

Fecha:

Compartir:

Correos consolida en Segovia los nuevos servicios que presta en las áreas rurales. La Compañía cuenta con 47 carteros y carteras rurales y 12 oficinas auxiliares que atienden en los pueblos.

Gestiones más demandadas en los pueblos

La gestión más demandada por los segovianos son el envío de cartas y paquetes, seguida de servicios como el abono de recibos. También la adquisición de distintivos ambientales de la DGT y otros trámites administrativos. Además, el servicio de acceso a dinero  efectivo a través Correos Cash, para clientes de entidades como BBVA, Banco Santander, Caixabank, Ibercaja, Mediolanum, Triodos Bank y Bancofar.

También prestaotros servicios como el acceso a la oferta de aseguradoras, junto a la venta de lotería de Cruz Roja, de cupones para sorteos especiales de la ONCE y artículos de Unicef.

Pago en efectivo o tarjeta

Según informa Correos, todos estos servicios ofrecen la opción de pagar en efectivo o con tarjeta por medio de los dispositivos portátiles (PDA’S) con los que cuentan los carteros y carteras rurales de toda España.

Durante el año 2023, las carteras y carteros rurales de Correos en la provincia de Segovia realizaron más de 5.800 operaciones a domicilio y en oficinas auxiliares de la provincia.

Con la ampliación de servicios en el ámbito rural, Correos «sigue trabajando para diversificar su actividad». Y también, resalta la Compañía, para «ofrecer servicios de proximidad a toda la ciudadanía haciendo más fácil su día a día».


 – NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Las Hoces del Riaza y el Duratón, recuperadas como infraestructura turística sostenible

Recientemente han terminado los trabajos de recuperación del entorno de los ríos Riaza y Duratón, en el nordeste...

Segovia une deporte y solidaridad contra el Cáncer el domingo 18 de octubre

Segovia volverá a correr y caminar contra el cáncer el próximo domingo, 18 de octubre. La XV Carrera...

La calle Morillo estará cortada al tráfico durante cinco días

La calle Morillo de Segovia estará cerrada al tráfico el próximo martes, 13 de octubre. Esto se debe...

45 años educando a través de la acción: el Grupo Scout Siete Picos mantiene viva su esencia en Segovia

En 1980, un joven hermano marista llamado Diego reunió a unos 40 o 50 niños de entre 9...